Compartir

ACADEMIA BIM+ CONSTRUYE IMPORTANTES ALIANZAS Y LAZOS CON AGENTES CLAVE

A partir de este año, el gigante tecnológico HP ha decidido realizar un evento anual junto con la Universidad Creativa, donde durante tres días donde se realizaron charlas y actividades para mostrar sus avances tecnológicos, buscando convertirse en la marca con herramientas más completas para futuros diseñadores.

La primera charla mostró el Intel Z HP Workstation con un diseño futurista, donde los elementos externos, como visor  audífonos y control para cada mano, facilitan el uso de la computadora y ofrecen la posibilidad de interactuar en un espacio modelado  de forma tridimensional (3D). Esta tecnología busca la facilidad del diseñador a la hora de visualizar, recorrer, escuchar y manipular elementos.

En el segundo día, Claudio Corrales, nuestro director del Área Gráfica, acercó a sus estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico a comprender la sencillez con que se debe apreciar el diseño, en la charla Diseñar es como mascar chicle.

Claudio nos recordó que el diseño es parte de nuestra cotidianidad, pero debemos darle espacio para que transforme nuestras vidas, tomando riesgos, sabiendo que “las decisiones que tomamos nos llevan a diferentes escenarios, con diferentes sabores, pero todos disfrutables”.

Por último, Johnny Mora de la Academia BIM+  y Leonardo Chonkan de HP, cerraron el ciclo de charlas planteando ¿A qué estás dispuesto a renunciar para cambiar la forma en que trabajás?, con un enfoque en los retos de  actualización profesional actuales y una invitación a todos los asistentes a mantenerse a la vanguardia tecnológica y ser parte del cambio.

Este evento triple se realizó directamente con HP, sin embargo, la Academia BIM+ también ha estado muy activa con la comunidad estudiantil y profesionales de la construcción, educando sobre las herramientas disponibles para hacer mejores diseños y modelos.

En esta línea, el pasado 4 de septiembre la Academia BIM+ realizó un evento para presentar las nuevas funciones de las herramientas de Autodesk. Para demostrar todas estas novedades estuvo presente la marca con un experto técnico, que interactuó con los más de 50 asistentes.

El evento se realizó en nuestra sede de Escalante y aprovechamos para mostrarles los laboratorios y las instalaciones de nuestra nueva academia, que está totalmente equipada para aprender y practicar con estas herramientas tecnológicas.

La metodología BIM+ es un gran paso para trabajar en el futuro de la construcción y el diseño, asimsmo, la sinergia entre Autodesk como fabricante de software y la UCreativa a través de esta academia nos coloca a la vanguardia de lo que el mercado exige y abre posibilidades laborales a nuestros estudiantes.

IR HACIA ARRIBA